Breve reseña del trabajo vecinal: las denuncias de los vecinos tuvieron efecto…

Las denuncias de los vecinos y las notas periodísticas tuvieron efecto. La Defensoría de la Ciudad dictó la Resolución 0831/11 instando al Gobierno de la Ciudad, al Ministro de Espacio Público y al Ministro de Desarrollo Urbano a cuidar y preservar la Plaza Barrancas de Belgrano. Agradecemos a los vecinos que colaboraron durante largos meses poniendo carteles de denuncia y repartiendo volantes y a los periodistas que se ocuparon del tema.

Una breve reseña del trabajo vecinal:

1) OCTUBRE DE 2009: nota al Jefe de Gobierno - se denuncia FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA PLAZA BARRANCAS, Expediente 295830/09 - SIN RESPUESTA

2) NOVIEMBRE DE 2009: se denuncia la DESTRUCCIÓN DE UN HISTÓRICO OMBÚ - tenía más de 200 años - había sido declarado ÁRBOL NOTABLE DE LA CIUDAD - en vez de tratarlo y ponerle los tutores necesarios para soportar sus gruesas ramas, lo podaron varias veces hasta que quedó con menos de un metro de altura - NUNCA MÁS BROTÓ.

3) MARZO DE 2010: gestión del MINISTRO SANTILLI - REUNIÓN con el Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público y asesores - NO SE CUMPLIÓ NINGUNA PROMESA.

4) OCTUBRE DE 2010: a un año de nuestra primer denuncia persistían los RIESGOS DE ELECTROCUCIÓN por cables al aire y PELIGRO DE ACCIDENTES por escaleras y solados rotos - DESIDIA Y ABANDONO - Pusimos AFICHES en la plaza - durante varios meses MOSTRAMOS LOS RIESGOS Y EL DETERIORO - la prensa se hizo eco de la denuncia vecinal.

5) DICIEMBRE DE 2010: denuncia ANTE LA DEFENSORÍA - mediante la Resolución 0831/11 se INTIMÓ AL GOBIERNO DE LA CIUDAD A ARREGLAR LA PLAZA BARRANCAS DE BELGRANO EN EL PLAZO DE 30 DÍAS - Se plantó césped, se pintó, mejoró el aspecto.

6) AGOSTO DE 2011: en los últimos meses el Gobierno de la Ciudad mejoró el aspecto de la Plaza, pero las ESCALERAS CONTINÚAN ROTAS, el piso presenta DESNIVELES PELIGROSOS, sigue habiendo faroles con CABLES EXPUESTOS, continúan los RIESGOS - Los árboles no están bien cuidados - Presentamos una NUEVA DENUNCIA a la Defensoría del Pueblo. - Se labró un acta.